Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
s100 Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

ENTER - 3D

Image and video hosting by TinyPic

El Pampa Cruz

PARA LOS QUE ESTAN EN LAS PLAYAS, LAGUNA! ES FANTASTICO

PARA LOS QUE ESTAN  EN LAS PLAYAS, LAGUNA! ES FANTASTICO
CARNAVAL DE LA CIUDAD DE LAGUNA! ENTRE TORRES Y FLORIANOPOLIS!

CARNAVAL 2014 BREZIL

CARNAVAL  2014  BREZIL
JULIANA

CARNAVAL 2014 BRASIL - BRAZIL

CARNAVAL 2014  BRASIL - BRAZIL
ARMANDO SUAREZ 17- 01 - 2014

quinta-feira, 16 de outubro de 2008

9 - ''EL MEJOR PARA MI ! ''OZZIE THE MAN''



'' He's My Man ''
''Ozzie The Man ''



EL GALGO AMERICANO DE LOS ULTIMOS AÑOS, QUE A MI ME GUSTA Y TIENE UN BUEN
CURICULUM , NADA FUERA DE LO NORMAL, PERO LO QUE ME LLAMO SIEMRE LA ATENCION FUE SU REGULARIDAD Y TEMPERAMENTO A LA HORA DE DECIDIR, ADEMAS SE ANOTO ; 103 CARRERAS, 77 GANADAS, 11 SEGUNDO Y 33 INVICTO ES '' OZZIE'' ( EXISTEN VARIOS, PARA ELEGIR PERO '' A ''OZZIE, LO PROVARON DE TODAS LAS MANERAS, SIEMPRE EXIGIDO AL MAXIMO Y NUNCA AFLOJO ) .

Cuando los muchachos me hacen estas preguntas, tengo que tener en cuenta, si se refieren a reproductor, extructura, genetica, o velocidad con sangre de ganador, a esto nosotros, los que nos pegamos a los libros , lo llamamos ‘’ Facilidad de Movimientos ‘’ cualquier ser que tenga esta cualidad tendra la famosa ‘’ Maxima Energia con el Minimo de Esfuerzo ‘’, esto ya les explique anteriormente.

No quiero retroceder en el tiempo porque los mas jovenes no reconoceran a las anteriores grandes galgos de carrera. Retrocedere cuatro o cinco generaciones, para explicarles ,porque yo tengo preferencia por algunos galgos. Lo dificil es que en USA, tenemos varios caniles de alto padron y con las mas variadas sangres, kiowa, Dodgem, Hb’s Comander , Flying etc...y lo que llama la atención es que la Envidias no existe !!! Esa que nosotros conocemos en Sud America, alla no le dan la minima importancia, a nadie le importa si su perro es kiowa y en el pedigre figura la madre Atacocitas o Flying o Dodgem, lo que ellos quieren verdaderamente es obtener galgos de alta perfomance, ligeros y ganadores, y logicamente cuando todos se unen crian lo mejor de lo mejor y a los dos o tres años todos ocupan ese CRACK de las carreras.

Nosotros siempre vamos contra la corriente, y nos sentimos realizados cuando el galgo que gano, es hijo de nuestro perro y nacio en nuestro criadero. No tengo ninguna duda que la mayoria de las veces quien deberia ser llevado en los hombros ,comiendo medio kilo de carne es el galgo, no el dueño o el tratador, que no le quepa la menor duda a nadie que muchos de los galgos que ganaron un 0 km, no tuvieron la oportunidad de sentir el olor que tiene un auto nuevo, al contrario no lo dejan ni que se aproxime. Evitando que no lo rayen o orinen la llantas.

Por infinidades de problemas estamos mirando a los americanos desde abajo, primero; los altos y bajos que sufrio nuestro pais, con su economia y exportación y logicamente la distancia que nos separa. Si estos grandes criaderos estuvieran em Chile, estariamos todos los dias comprando galgos importados.

Cuando hablo de los galgos Yankee me refiero que ellos son los que tienen la mejor sangre del mundo y la saben usar haciendo criteriosas cruzas geneticas que tantos resultados y sucesos les a dado.

Muchas veces comente que el criador latinoamericano que mas resultados obtendra, sera aquel que mas conocimentos adquiera, em genetica selectica, veterinaria, trenamiento y logicamente acompañados de conocimentos teoricos y practicos.

Todos los criadores de las diferentes razas de ganado se reunen en sus sedes pra discutir, Produccion, aAimentacion, Vacunacion, Insiminacion Artificial etc...los Agropecuarios, tienen en su agenda uma vez por semana, debates de Transgenicos, experiencias, americanas, brasileras, maquinarias, combustibles, y asi los Metalugicos, Madereros, Hoteleros, Granjeros etc, y logicamente que invitan a Agronomos, locales. Ingenieros Agronomos Internacionales , y todo esto lo aprendieron del exterior y pagando, pasajes, estadias, alimentacion etc... Y no crean que son grandes cenas o comilonas, lo maximo um picadito de queso y una gaseosa. Nosotros en los cuales me incluyo, primero pensamos cuantos kgs de asado hay para la reunion, cervezas , ect... Y antes de la reunion ni nos sentamos junto a la mesa , todos no arrimamos a la mesa y parados chupamos y comemos a reventar . Y a la hora de la reunion uno esta acostado debajo de un auto ,outro en la camioneta ,outro a la sombra de un arbol. Cuando nos reunimos alguien comenta , che? Y tu ligero queres probarlo, tengo un cachorrito queres hacer por $100, un poco mas lejo se escucha hehehei...,traje dos hijos de la importada con el Guapo, y asi mis amigos es el camino que conocimos y el que por muchos años vamos a trillar, nadie se preocupo em importar nueva sangre, genetica de suceso de los americanos, no se invito a un veterinario genetista o un trenador americano o criador, todo en la base de la improvisacion, y es eso lo que les dejamos a nuestros hijos, una parba de ceros o um monton de nada. Si yo estoy equivocado en lo que escribi ! Entonces los yankees nos comprarian galgos a nosotros no nosotros a ellos, como hace mas de treita años viene ocurriendo.

El galgo que me esta llamando la atencion , viene de una sangre antigua pero muy usada que es ‘’ Presidente Day ‘’ que fué usada por la mayoria de los criadores, y es ‘’ He’s My Man ‘’, este reproductor se encuentra en la mayoria de los pedigrees actuales en la tercera generacion, que es el ultimo grado que trasmite a sus nietos, el resto es historia. Estudio a he’s my man ,hace algun tiempo, tengo mas de 450 videos de carreras y en algunas que el corrio se nota que aparte de temperamente tenia una gran velocidad graduada a su gusto, la aplicaba dependiendo la situacion, en una carrera, lo vi correr com pocas ganas, pero cuando el segundo lo estaba alcalzando aumento la velocidad, se lo podria llamar que era um confiante de su potencial y com movimentacion muy armoniosa de facil movimientos, Como '' OZZIE THE MAN ''. Ninguna de las dos foto que voy a colocar no tienen retoques , de esta manera los veran como eran, nada especial fenotipicamente, pero tampoco les faltaba nada, estas fotos no se sabe cuando se tomaron, asi que no busquemos musculatura. El estandar de um greyhound, de Gran Bretaña o Australia mantienen medidas que deben ser respetadas, una de ellas es que su torax debe tener proporcion en sus tres dimensiones, el galgo americano cambio una , que es la de evitar la influencia del viento y hacerlo mas aerodinamico, mas o menos como el galgo argentino.el extandar australiano, pide tres dimensiones al medir el torax, 1º circunferencia del perimetro , o sea medir com una cinta todo el perimetro del torax, desde la cruz ,pasando por debajo el externon y volviendo a la cruz, calculemos 0,70 centimetros,. El frente , de costilla a costilla, es facil medir, con dos tablas que toquen el suelo, se mide abajo y arriba y el medio es la exacta y luego, de frente de musculo a musculo, que se puede calcular de 30 cms. Este estandar mirando de frente no lleva a ver um ângulo como el de el filo de um cuchillo. Los Yankees. reducieron el pecho grande , o sea no llega mas al codo y lo acomodaron con las otras dos medidas, o sea 30 x 25 x 68 , obteniento mas penetracion conta el viento evitando la australiana que es de 40 x 25 x 78 cm.o sea que transformaron la resitencia al viento en aerodinâmica y por consecuencia en mayor velocidad. Continuaremos......otro dia; Fue un gusto , atte Armando Suarez.


Um comentário:

Gonzalez Carlos Jorge disse...

Gracias por las notas excelentes que publicás.Carlos.