Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
s100 Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

ENTER - 3D

Image and video hosting by TinyPic

El Pampa Cruz

PARA LOS QUE ESTAN EN LAS PLAYAS, LAGUNA! ES FANTASTICO

PARA LOS QUE ESTAN  EN LAS PLAYAS, LAGUNA! ES FANTASTICO
CARNAVAL DE LA CIUDAD DE LAGUNA! ENTRE TORRES Y FLORIANOPOLIS!

CARNAVAL 2014 BREZIL

CARNAVAL  2014  BREZIL
JULIANA

CARNAVAL 2014 BRASIL - BRAZIL

CARNAVAL 2014  BRASIL - BRAZIL
ARMANDO SUAREZ 17- 01 - 2014

quinta-feira, 16 de outubro de 2008

10 - SÃO GABRIEL 2010



Visitando São Gabriel, 07/10/2010

Acompañado con mi hijo William Bryan nos aventuramos en un viaje a São Gabriel, Rio Grande del Sur aqui en Brasil a 840 km de la ciudad de Camboriu donde vivimos, aunque era un viaje de negocios no dejamos de visitar a los amigos galgueros, tomar unas cervecitas y comer un buen asado, siempre acompañados y rodeados de galgos. Los cuales no defraudaron en la hora de colocarlos en las gateras, marcando buenos tiempos en los 200 mts. Me gusto mucho el temperamento de los galgos y el cuidado de los tratadores, experientes y con bastante conocimiento. En mi anterior viaje solamente se notaba que predominaba la sangre irlandesa, hoy existen mas variedad como; Sa Ekman, Ikee, Furia, Malvina, Septiembre Negro, November, Elite, inclusive importados de usa con sangre del gigante HB'S Commander.con estas nuevas sangres las posibilidades de sacar crack aumenta.

Los primeros galgos importados que vi en Brasil, lo trajeron un grupo de amantes de las carreras y con la finalidad de habilitar canodromos en todo el Brasil, eran de São Paolo, Rio y Minas Gerais, uno de ellos se llamaba ‘’ Café ‘’, sin organizar mucho llegaron con varios galgos de competicion , la mayoria de Estados Unidos y algunos de Irlanda. Brasil les dijo no rotundamente a la liberacion de canodromos, y esta gente tuvo que deshacerse de los galgos, yo desde Foz do Iguazu hable con ellos y les ofreci comprarlos a todos, por algun motivo no me los quisieron vender ( provablemente por ser criador, hay veces que el conocimiento sobre alguna materia nos perjudica ) y se los dieron a un criador de pointers de Porto Alegre, este a su vez se los regalo a un amigo mio de la ciudad de Santiago, en Rio Grande del Sur el cual no tenia conocimientos de galgos puros y los metio a cazar liebres y el resultado fue fatal, la mayoria se mato contra postes y alambrados 50.000 dolares tirados en los campos junto con la mejor genetica del mundo. Yo fui a la ciudad de Santiago dos o tres años despues para comprar algunas reproductoras o padrillos y me encontre con la gran desgracia, no existia ninguno, tampoco crias, que desilucion..., le comente al propietario que es mi amigo. Aunque vivas 200 años nunca mas vas a tener galgos mejores que aquellos , los que no supiste cuidar. Que esta pequeña historia nos sirva para cuidar de la alta genetica, cuando tenemos la suerte de conseguirla.

Despues de esa tragedia por muchos años se importaron greyhound irlandeses y se hacian cruzas entre ellos, o sea Irlandes con Irlandes, logicamente que se mantuvo la genetica pero se fijo las carreras de cortas distancias tambien , hoy en cambio se mira um poco mas lejos al colocar, Sa Ekman, Ikee, Septiembre Negro, HB'S Commander , Lonesome Cry, Gable Dodge, Molotov, El Mago '' Houdini '' Abita Calvin, Kiowa Sweet Trey etc...o sea se estan arrimando a los criadores argentinos, los cuales raramente cruzan galgos americanos com americanos, siempre colocan la sangre Argentina en el medio, que puede ser, Barullo, Robadamas, Ekman, Ikee etc. Yo creo que por lo que vi en São Gabriel este fin de semana, de seguir asi Brasil toca Argentina en tres o cuatro años, al igual que Chile le llego a Argentina de frente, con grandes importaciones de alta genetica de usa. Dejo un gran abrazo a todos y muy agradecido a la gente de São Gabriel que nos atendieron con el alma y corazon, especialmente , Glaiton, Claito, Reicimar, Vilmar, etc... Fue um gusto . Atte Armando Suarez. Camboriu 07/10/2010























Nenhum comentário: